VENGO DE ABAJO
Este fragmento de texto a comentar fue escrito por Gloria Fuertes, una de las poetas mas importantes de la época de posguerra. El tema de este texto es la humildad que trasmite la autora. El texto lo he dividido en dos partes: la primera abarca los 4 primeros versos, que habla sobre de donde viene, de cuales son sus raíces. Todavía recuerda rasgos de cuando era pobre y no era nadie importante, no se olvida de todo eso. Y la segunda parte abarca los versos del 5 al 12 y su intención es darle todo lo mejor a los que están como ella estuvo en sus principios y en los 6 últimos versos se refiere a los niños pequeños e incluso a bebes que todavía les queda toda una vida por delante. En cuanto a la interpretación, Gloria Fuertes era un poeta que destacaba de ella sus poemas con temas sociales, dirigido a las personas.Este poema pertenece a la línea poética; poesía social, ya que la autora se hace solidaria, abandona sus angustias existenciales y se identifica con el dolor o incapacidad de los demás. El lenguaje de este poema es muy sencillo ya que se entiende perfectamente. Su esquema métrico es irregular. La rima es consonante. Los recursos literarios que he localizado son; una personificación en " la pupila del pobre me mantiene viva" que yo creo que eso significa que gracias a como convivió y los valores que le inculcaron, ahora es lo que es. En conclusión Gloria Fuertes quiere expresar su sentimiento e intentar ayudar a las personas.
Comentarios
Publicar un comentario